Radar 24

Diputados aprueban proyecto de ley que crea Zona Especial de Desarrollo fronterizo

Los diputados aprobaron este jueves el proyecto de ley que extiende los beneficios a las empresas establecidas en Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, fronterizas con Haití, y que les enfrentó recientemente con el Senado.

La pieza, que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un régimen de incentivos, contó con el voto favorable de los diputados de las diferentes bancadas.

La aprobación del proyecto, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, es el resultado de un acuerdo entre diputados y los senadores con la mediación del mandatario Luis Abinader, de acuerdo con un comunicado de la cámara baja.

El proyecto modifica la Ley 236-05, que caducó el 1 de febrero, tiene como objetivo extender por 30 años las facilidades y exenciones que disfrutan las industriales, agroindustriales, agropecuarias, metalmecánicas, metalúrgicas y energéticas, y de todo tipo de empresas permitidas por las leyes dominicanas establecidas y que se establezcan en el futuro en esas siete provincias.

La pieza fue aprobada en diciembre por los diputados, pero fue modificada el pasado 29 de enero por los senadores, que posteriormente la remitieron a la Cámara Baja, cuyos miembros hicieron otros cambios, lo que provocó disgustos entre las partes.

Ante esta situación, Pacheco pidió la intervención de Abinader, y del presidente del Senado, Eduardo Estrella, “para buscar un consenso y salvar la Ley de Desarrollo Fronterizo”.

Fuente: EFE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.