Radar 24

Diputados prueban en segunda lectura proyecto que libera el 30% de las AFP

La Cámara de Diputados en segunda lectura el proyecto de ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las AFP, para dinamizar la economía familiar en estado de emergencias.

El proyecto ahora debe pasar al Senado de la República Dominicana, que deberá aprobar en dos lecturas. También necesita de la promulgación del presidente Danilo Medina.

El proyecto, de la autoría del diputado reformista Pedro Botello, deberá ser conocido ahora por el Senado, donde cursa una iniciativa similar promovida por la Fuerza del Pueblo (FP).

Los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) suman más de 600,000 millones de pesos, según cálculos de partidos de la oposición.

El oficialismo y varios sectores económicos se han opuesto a este proyecto de ley alegando que podría causar inestabilidad en las cuentas del Estado, mientras que la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) pidió recientemente que el proyecto sea sometido a un proceso de análisis y diálogo con la participación de trabajadores, empleadores y de las autoridades gubernamentales.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.