Radar 24

Donald Trump reanuda las sesiones informativas sobre virus

AP

El presidente Donald Trump se desconectó de sus sesiones informativas diarias de coronavirus cuando se convirtieron en una responsabilidad política esta primavera, pero las revivió el martes, buscando detener la erosión del apoyo durante la temporada de campaña a medida que nuevos casos aumentan. país.

El espectáculo de la tarde en la Casa Blanca se estaba extendiendo a medida que se desarrollaba la próxima etapa de la respuesta del gobierno federal a la pandemia en Capitol Hill. Los legisladores y los funcionarios de la Casa Blanca estaban iniciando negociaciones sobre un paquete de rescate de la “fase cuatro” de un billón de dólares o más.

Trump anunció que reviviría las sesiones informativas el lunes, aunque funcionarios de la Casa Blanca dijeron horas antes de subir al podio que el formato y la frecuencia no habían sido finalizados.

No planeaba compartir el escenario con expertos en salud pública, incluidos los Dres. Anthony Fauci y Deborah Birx, al menos en su primera sesión informativa, según un funcionario de la Casa Blanca.

“Es la persona adecuada para dar la información al pueblo estadounidense”, dijo. “Y, muchacho, ¿obtiene la información para muchos estadounidenses durante sus sesiones informativas, como lo indican las calificaciones”.

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, no había sido informado sobre su papel hasta el martes por la mañana. Le dijo a NPR que la Casa Blanca no le había informado si asistiría a la reunión informativa de Trump.

El médico dijo que estaba contento de que Trump haya comenzado a promover el uso de máscaras y expresó optimismo de que el presidente refuerce ese mensaje el martes.

“Si nosotros, durante esas conferencias, salimos y tenemos mensajes consistentes, claros y no contradictorios, creo que será muy útil para que las personas se encaminen a conocer la dirección que debemos tomar para controlar esta pandemia”. dijo.

Poco más de tres meses después del día de las elecciones, Trump espera que el centro de atención del podio le brinde una ventaja contra el rival demócrata Joe Biden, aunque sus asesores han enfatizado la necesidad de adoptar una agenda pública más disciplinada.

Además de discutir los desarrollos médicos, también se esperaba que se concentrara en su defensa de las escuelas para reabrir la educación en persona, luego de su amenaza de tratar de retener los fondos federales de aquellos que se adhieren a la educación remota. Y estaba seguro de predecir una recuperación económica de oro en el camino e ir tras Biden, ciudades lideradas por demócratas y manifestantes agresivos.

Cobertura total: brote de virus
Biden, por su parte el martes, lanzó una crítica mordaz a Trump cuando describió el último tablón de su plan de recuperación económica, acusando a Trump de que “falló su prueba más importante como presidente estadounidense: el deber de cuidar de usted, de todos nosotros”.

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, un asesor informal informal de Trump, dijo que el presidente debe usar una máscara para la sesión informativa.

“Eso es lo que convencerá a la gente de que habla en serio sobre esto”, dijo Gingrich en una entrevista en “Fox & Friends”, el programa matutino favorito de Trump.

Trump tuiteó una foto suya con una máscara facial el lunes, calificándola de acto de patriotismo, después de meses de resistencia a ser visto públicamente en las cubiertas.

Pero McEnany sugirió que Trump no usaría una máscara en la sala de reuniones, y dijo que él es el “hombre más probado en Estados Unidos” para el virus, a veces examinado más de una vez al día.

Trump acudió a Twitter el martes para ofrecer una vista previa de posibles mensajes para la sesión informativa, alegando un “progreso tremendo” en vacunas y tratamientos para COVID-19. Dijo que “en comparación con la mayoría de los otros países, que están sufriendo mucho, lo estamos haciendo muy bien, ¡y hemos hecho cosas que pocos países podrían haber hecho!”

De hecho, EE. UU. Lidera el mundo en casos confirmados y muertes por el virus, y también se ubica cerca de la cima en términos per cápita.

En Capitol Hill, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el jefe de gabinete interino Mark Meadows se reunieron en privado el martes con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, sobre el nuevo paquete de ayuda, un día después de que Trump convocó a líderes republicanos en la Casa Blanca.

Los demócratas están presionando para que el próximo proyecto de ley incluya fondos para protecciones electorales, mientras que algunos republicanos han roto con la Casa Blanca en la búsqueda de fondos federales adicionales para pruebas y rastreo de contactos. Mientras tanto, Trump ha encontrado pocos aliados en su presión por un recorte de impuestos sobre la nómina en la legislación.

Schumer, en una conferencia de prensa, alentó a los asistentes de la Casa Blanca a “mantener a Trump alejado del podio”. “Es una amenaza para la salud pública”, dijo a los periodistas.

Los turnos diarios de Trump en la sala de información de la Casa Blanca terminaron en gran medida a fines de abril después de que el presidente se burlara ampliamente de que inyectar desinfectante tóxico podría ayudar a tratar el coronavirus . El comentario provocó advertencias médicas generalizadas contra el movimiento potencialmente mortal.

Descartar las sesiones informativas fue bien recibido por los asistentes que creían que estaban reduciendo los números de las encuestas del presidente, particularmente con los votantes mayores. Sin embargo, con sus manifestaciones de marca registrada en gran parte en espera debido al coronavirus, la opinión en el círculo de Trump es que necesita un medio alternativo para llegar a los votantes.

Y Trump se perdió los días en que dominaría las clasificaciones de televisión por cable con sus sesiones informativas de la tarde. De manera reveladora, cuando anunció el lunes que las apariencias podrían regresar, lo hizo con la vista puesta en su horario y presumiendo de las calificaciones.

Comenta este Artículo