Radar 24

Economía global caerá 5,2 % en 2020, según el Banco Mundial

EFE

La economía mundial se contraerá este año un 5,2 %, el mayor desplome desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, pronosticó este lunes el Banco Mundial.

Según la organización, la caída es consecuencia del “rápido y enorme” golpe provocado por la pandemia del COVID-19. Asia será la única región que registrará un crecimiento positivo, mientras que Latinoamérica registrará una caída del 7,2 %.

“Estas son unas perspectivas profundamente aleccionadoras, con una crisis que probablemente dejará cicatrices duraderas y planteará gigantes desafíos globales”, dijo Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidente de Crecimiento Equitativo del Banco Mundial, en una conferencia telefónica.

La contracción de la economía mundial llevará a la peor recesión en 80 años, pero la caída del producto bruto per cápita es la más extendida desde 1870. Esto puede arrastrar a entre 70 y 100 millones de personas a la pobreza extrema.

“La pandemia representa el mayor golpe económico que el mundo ha experimentado en décadas, provocando un colapso de la actividad global”, explicó el Banco.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.