Radar 24

El COE eleva a 13 las provincias en alerta Verde y Amarilla por posibles inundaciones

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que eleva a 13 las provincias en alerta Verde y Amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas debido a los aguaceros generados con tronadas y ráfagas de viento por un sistema frontal que se ubica sobre la zona Norte del país.

Las provincias en alerta Amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat. Mientras que en alerta Verde están La Vega, Monseñor Nouel, San Cristobal, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que continúa incidiendo sobre el país un sistema frontal, el cual, mantiene las condiciones favorables para que sigan generándose nublados acompañados de precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.