Radar 24

El Ministerio Público concluye presentación de testigos en el caso Odebrecht

El Ministerio Público concluyó este jueves la presentación de sus testigos en el juicio contra los seis imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló haber pagado en el país.

La audiencia continuará el próximo lunes cuando está previsto que inicie la presentación de las pruebas documentales que el órgano persecutor asegura tener en contra de los acusados.

En la vista de hoy declaró el exsenador Pedro Rivera Torres (Tony), contra quien el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a cargo del caso, había dictado orden de conducencia.

El juzgado, sin embargo, excusó de testificar al director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, debido a que es hijo del exsenador Roberto Rodríguez, uno de los imputados.

Por los sobornos revelados por Odebrecht son juzgados en el país, además de Rodríguez, los exsenadores Andrés Bautista y Tommy Galán, así como el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Asimismo, el abogado Conrado Pittaluga, supuesto testaferro de Díaz Rúa; y Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y a quien se acusa de repartir los 92 millones de dólares que la empresa brasileña admitió haber pagado en el país caribeño entre 2001 y 2014.EFE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.