Radar 24

El Poder Judicial denuncia presunta “campaña de descrédito” contra Luis Henry Molina

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) denunció este domingo una supuesta campaña de descrédito en contra del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina.

A través de un comunicado, el CPJ señaló que “por prudencia”, había mantenido silencio “ante tan desafortunadas e irresponsables denuncias”, pero “los niveles a que han llegado las mentiras difundidas empiezan a afectar” a Molina, a los miembros del Consejo y a “la estabilidad del propio sistema de justicia debido a la difusión de inventos e imprecisiones sobre su funcionamiento”.

La denuncia se produce días después de que el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, solicitara a la Procuraduría investigar contratos irregulares por 400 millones de pesos firmados entre Molina y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para asesorías.

En el comunicado, el CPJ afirmó que dicho proceso fue “abierto, internacional y transparente, siguiendo los estándares establecidos por dicho organismo para la contratación de los procesos relacionados con la respuesta a la pandemia y la virtualidad”.

Asimismo, apuntó que desde “2019 se han desarrollado acciones para la transparencia que suponen la publicación de indicadores y todas las informaciones de los procesos administrativos, pasando del discurso y los planes a los hechos para promover buenas conductas y calidad en las tareas administrativas”.

“Tal vez sea este tipo de políticas para la transparencia, demandada en todos los rincones del país, las que mueven a sectores al irrespeto y la falta de rigor a la verdad en sus denuncias en reacción al cambio o temor a consecuencias”, agregó el comunicado.

Fuente: EFE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.