Radar 24

El toque de queda se mantendrá sin cambios hasta el 16 de mayo

El presidente Luis Abinader decretó este jueves la prórroga del toque de queda hasta el próximo 16 de mayo, con el mismo horario que el actual, y el mantenimiento de todas las disposiciones que están vigentes para prevenir los contagios de covid-19.

El horario de toque de queda en el territorio nacional es de lunes a viernes es de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito hasta las 12: 00 de la noche, mientras sábados y domingo, esta medida entra en vigencia a partir de las 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, con tres horas de gracia hasta las 10:00 de la noche.

Permanece aplicándose una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días para que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias, e igualmente se mantienen las excepciones para determinados colectivos o circunstancias en la observación del toque de queda.

En el decreto, se argumenta que es necesario prorrogar las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, a la vez que estas se van revisando constantemente para procurar una reapertura económica y social gradual y segura.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.