Radar 24

Entrenarán a bomberos para dar respuesta a accidentes de vehículos eléctricos

Santo Domingo.- En vista del auge de crecimiento que han tenido los autos eléctricos en el país, la empresa Zero Emisión RD, como un aporte a la ciudadanía inicia un entrenamiento de emergencia sobre los autos eléctricos en caso de accidentes, bajo el titulo “Primera Respuesta en Caso de Accidentes de Vehículos Eléctricos”.

La finalidad de este entrenamiento es que los bomberos del Gran Santo Domingo estén capacitados para dar respuesta rápida a emergencias en este tipo de movilidad.

Charles Sánchez, presidente de la empresa Zero Emisión RD, expresó que “para la familia de Zero Emisión, es un compromiso seguir incentivando y promoviendo la industria de la movilidad eléctrica en el país”.

“Hoy, con esta charla al cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo, se solidifica nuestro compromiso con la ciudad y el medio ambiente”, agregó Sánchez”

Elon Musk dice sentirse honrado por Abinader usar un Tesla en toma de posesión

Los vehículos eléctricos fueron tendencia hace poco cuando el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llegó el domingo 16 de agosto al Congreso Nacional para tomar posesión del Poder Ejecutivo a bordo de un carro marca Tesla Modelo S, color negro.

Abinader se convirtió en el primer mandatario del país en utilizar un Tesla (un tipo de automóvil de energía limpia) en el desempeño de sus funciones.

Más tarde Elon Musk, cofundador y CEO de la compañía fabricante de automóviles Tesla, seguró sentirse honrado de que el presidente Luis Abinader haya usado un modelo de sus vehículos en los actos oficiales de toma de posesión.

Musk hizo el comentario luego de que un usuario de Twitter manifestara que “nuestro presidente Luis Abinader, hizo de un Tesla Model S su vehículo oficial.  ¿Por qué Elon Musk no ha tuiteado al respecto? Vamos a dar RT hasta que lo note”.

Comenta este Artículo