Radar 24

Estados Unidos lanzará dosis de COVID-19 para que los estadounidenses mayores se vacunen

Reuters

La administración Trump planea liberar las dosis de la vacuna COVID-19 que ha estado reteniendo para las segundas inyecciones e instará a los estados a que las ofrezcan a todos los estadounidenses mayores de 65 años, dijo el martes el principal funcionario de salud de Estados Unidos.

La medida anunciada por el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Alex Azar en “Good Morning America” ​​de ABC está en línea con el plan del presidente electo Joe Biden presentado la semana pasada para acelerar la distribución de las vacunas COVID-19 y poner en marcha las vacunas rezagadas.

La mayoría de los estados priorizaron a los trabajadores de la salud, al personal de los asilos de ancianos y a los residentes para sus primeras entregas de las vacunas COVID-19 que comenzaron el mes pasado, siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. El proceso de inoculación de esos grupos ha sido lento debido en parte a la complejidad de administrar las vacunas a estos grupos.

La semana pasada, los CDC dejaron en claro que los estados pueden pasar al siguiente grupo de prioridad – personas mayores de 75 años y trabajadores esenciales – sin terminar esa primera ronda de vacunas, pero menos de 20 estados lo han hecho.

El gobierno pedirá a los gobernadores que abran las vacunas a todos los mayores de 65 años, dijo Azar en el programa de televisión. Dijo que Estados Unidos debe expandir la disponibilidad de vacunas en los centros de salud comunitarios y farmacias, y dijo que el gobierno federal enviará personas a los centros de vacunación masiva.

Bloomberg informó que el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, enviaría el martes una carta a los gobernadores con las recomendaciones.

La nueva estrategia requeriría que Pfizer Inc y su socio BioNTech SE y Moderna Inc, fabricantes de las dos primeras vacunas contra el coronavirus autorizadas para su uso en los Estados Unidos, puedan mantener un suministro constante para que las segundas inyecciones puedan administrarse a tiempo.

Casi 9 millones de personas en los Estados Unidos recibieron su primera dosis de vacuna COVID-19 hasta el lunes, según los CDC.

Reporte de Vishwadha Chander y Maria Ponnezhath en Bengaluru y Caroline Humer; Editado por Andrew Heavens, Alison Williams y Jonathan Oatis

Comenta este Artículo