La familia de Anibel González, asesinada por su ex pareja en San Pedro de Macorís, se querelló este jueves contra de los dos fiscales que firmaron el acuerdo mediante el cual Yasmil Oscar Fernández fue excarcelado antes de cometer el homicidio.
La querella fue interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia contra de los fiscales suspendidos de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales y Pedro Núñez Jiménez.
Adelantaron que demostrarán que es falsa la firma de Anibel González utilizada en el cuestionado acuerdo que dejó en libertad a Yasmil Oscar Fernández.
Anibel González fue ultimada el pasado 30 de agosto delante de las tres hijas que procreó con su victimario. El homicida también se suicidó.
El tribunal de la Instrucción de San Pedro de Macorís impuso a una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida del país y visita periódica al empresario de origen italiano Elio Pendin, quien aparece como propietario del arma utilizada por Fernández para matar a su expareja.
Los abogados dijeron que instituciones han ofrecido ayuda a las hijas de Anibel González debido a los traumas ocasionados.
Fernández había sido sentenciado a cinco años de prisión por apuñalar en siete ocasiones a González en 2017.
Sólo un año y medio más tarde, la fiscalía llegó a principios de 2019 a un acuerdo parcial con el imputado y lo dejó libertad.
Los abogados de la familia González adelantaron que ampliarán su acusación con mayores aportes y la inclusión de varios jueces.
Comenta este Artículo