Radar 24

Faprouasd ratifica paro de docencia tras rechazar propuestas

Faprouasd rechazó este martes la propuesta de las autoridades de aumentar sólo un 5% a los maestros de ese gremio, e informó que continuará con el paro de docencia que lleva por dos días consecutivos, hasta tanto obtengan una nueva respuesta para buscarle soluciones a sus exigencias.

La decisión se tomó luego de que en horas de la mañana el gremio magisterial se reunió con el ministro de Educación Superior y la rectora de la UASD donde plantearon las reivindicaciones que solicitan entre esas el aumento de un 40% en el salario a los maestros.

El presidente de Faprouasd justificó su decisión de mantener el paro en la docencia y manifestó que el aumento de salario que exigen en medio de la pandemia es tan necesario como ha sido en otras instituciones.

De su lado, los estudiantes de esta casa de Altos Estudios consideran que el paro de docencia no es pertinente, ya que les afecta para poder lograr sus metas.

Otras de las demandas de La Federación de las Asociaciones de Profesores de la UASD está la extensión de los nueve mil pesos en bonos de apoyo a la virtualidad, jubilar a los profesores con 60 mil pesos y que se brinde apoyo tecnológico a los estudiantes.

La Asamblea de Faprouasd se reunirá en el transcurso de la semana para considerar las posibles nuevas medidas a tomar.

Fuente: Noticias SIN

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.