El caso del periodista Marino Zapete y la hermana del procurador general Maybeth Rodríguez irá a juicio de fondo, luego que no se llegara a un acuerdo, por lo que se fijó una audiencia para el 24 de enero del 2020 en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.
Zapete denunció que Maybeth Rodríguez firmó varios contratos millonarios sin licitación con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en representación de la empresa Grupo Asimra.
Esta demanda se debe a que Zapete dio a conocer en su programa el Jarabe de Zapete unos contratos de RD$1,000 millones de pesos, entre Obras Públicas y la empresa Grupo Asimra, SRL,, firmado por Gonzalo Castillo como Ministro de Obras Públicas y la hermana del procurador a nombre del Grupo Asimra.
Luego de que Zapete hizo público estos contratos, basados en la investigación hecha por un abogado, fue sacado del canal Teleradioamérica. El periodista ha denunciado una persecución de parte del Procurador Jean Alain en su contra, afirmando que este está tratando de que pierda su trabajo privado que tiene hace años.
El abogado José Martínez Hoepelman, aspirante a «Defensor del Pueblo» y representante de la hermana del procurador, sostuvo que las denuncias realizadas por el comunicador deberán ser respondidas ante los tribunales y que éste debe presentar pruebas.
Comenta este Artículo