Radar 24

Gobierno extiende por otros 45 días el estado de emergencia

El Gobierno dominicano prorrogó por otros 45 días el estado de emergencia en el país, a partir del 16 de enero, tras la ola de contagios por el COVID-19.

El decreto 6-21 emitido este viernes por el Poder Ejecutivo afirma que la medida procura combatir la COVID-19 y salvaguardar la vida de la ciudadanía.

Entre las disposiciones del Estado de excepción se incluye la restricción de asociación, reunión y de tránsito.

Precisamente este viernes, el Gobierno flexibilizó entre una hora y tres horas el horario del toque de queda vigente, con la finalidad de que las personas dispongan de mayor tiempo para regresar a sus hogares.

Esa flexibilización se pondrá en ejecución a partir del lunes 11 de enero y hasta el 26 de enero, cuando las autoridades podrían prorrogarlas, tal y como lo han venido haciendo desde marzo pasado, cuando empezó la pandemia del coronavirus.

«Adoptar las medidas necesarias para garantizar el fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria pública y privada y evitar la saturación del sistema nacional de salud», dice una de las motivaciones del decreto emitido por el presidente, Luis Abinader.

Fuente: Noticias SIN

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.