Radar 24

Gobierno presenta “Vacúnate RD” que tendrá un costo de RD$13 mil millones

El gobierno dominicano presentó este lunes el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, denominado “Vacúnate RD”, con un costo de RD$13 mil millones según el gabinete de salud e incluye las vacunas, el material gastable y la logística. Este que se aplicará de manera gratuita a 7.8 millones de personas en todo el país.

Hasta la fecha el gobierno asegura cuenta con 21 millones de dosis compradas a por lo menos tres laboratorios.  Solo las vacunas tienen un costo de 10,000 millones de pesos.

Las inmunizaciones adquiridas hasta el momento son 10 millones de AstraZeneca con su llegada pautada para finales de marzo, 8 millones de Pfizer y BioTech, 2 millones a través del programa COVAX de la OPS, 768 mil de Sinovac de China y 110 mil de COVISHIELD, que es la misma de AstraZeneca, pero fabricadas en la India.

El gobierno además dice está negociando con otros tres laboratorios incluyendo Moderna, el de la vacuna Rusa y Johnson & Johnson.

Hasta el momento, las autoridades estiman necesitan 15.6 millones de dosis para vacunar a los mayores de 18 años, o sea 7.5 millones de personas.

Con relación a la cadena de frio necesaria para la vacuna de Pfizer que requiere mantenerse a -75 grados, el gobierno asegura contar con 12 congeladores, ocho de estos del sector privado, con capacidad para almacenar 650 mil vacunas de dicho laboratorio al mismo tiempo.

Fuente: Noticias SIN

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.