Radar 24

Gobierno presentará hoy las nuevas medidas por aumento de los contagios de Covid-19

Ante las cifras actuales de contagios de Covid-19 en el país, el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, anunciará esta mañana nuevas medidas para frenar la propagación de la enfermedad.

El anuncio se hará en una rueda de prensa en el Salón Las Cariátides, Palacio Nacional, a las 11:00 de la mañana.

El mes de enero, al que todavía restan nueve días para terminar, se perfila como el más letal y el de mayor número de contagios, ya que hasta ayer se habían reportado 50 fallecimientos en los últimos cinco días y más de 22 mil contagios en los 22 días.

Ayer el Ministerio de Salud reportó otras 12 muertes a causa del virus, las que sumadas a las nueve del pasado miércoles, 13 el martes, 11 el lunes y cinco del domingo, acumulan más que los meses anteriores, cuando las muertes dejaron de preocupar a la población porque ocurrían pocas o ninguna.

Se recuerda que como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19  el Poder Ejecutivo emitió  el Decreto 7-21 el cual establece que de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, el toque de queda será desde la 5:00 p. m., hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 08:00 p. m.

Mientras que el sábado 23, así como el domingo24 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 p. m.

FUENTE: EL DÍA 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.