Radar 24

Harry y Meghan dicen que no cooperarán con los tabloides del Reino Unido

AP
El duque y la duquesa de Sussex han anunciado que ya no cooperarán con varios periódicos sensacionalistas británicos debido a lo que llaman historias “distorsionadas, falsas o invasivas”.

Meghan y el príncipe Harry les dijeron a los editores de The Sun, Daily Mail, Daily Express y Daily Mirror en una carta que no “se ofrecerán como moneda para una economía de cebo y distorsión”. El representante de la pareja lanzó una copia de la carta el lunes.

Harry y Meghan escribieron que las historias anteriores que los periódicos publicaron sobre la base de “chismes salaces” habían cambiado la vida de conocidos y extraños por igual. Dijeron que tendrían un “compromiso cero” con las publicaciones en el futuro, pero “creen que una prensa libre es la piedra angular de cualquier democracia”.

Harry, que es nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea del trono británico, se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle en el castillo de Windsor en mayo de 2018. La ceremonia televisada fue vista en todo el mundo.

Más tarde, la pareja dijo que encontraron que el escrutinio que recibieron de los medios de comunicación británicos era una señal de acoso e intolerable.

Su decisión de congelar los tabloides se produjo cuando los documentos judiciales revelaron cómo Meghan y Harry le suplicaron a su padre, Thomas Markle, que dejara de hablar con la prensa en los días previos a su boda. La pareja le advirtió que hablar con los medios sería contraproducente e intentó ayudarlo, según los mensajes de texto presentados en la demanda de Meghan contra el editor del Daily Mail, Associated Newspapers.

Ella está demandando por invasión de la privacidad por un artículo de 2018 que incluía partes de una carta que le había escrito a su padre. Una audiencia sobre el caso se llevará a cabo el viernes en un tribunal de Londres. Associated Newspapers niega haber infringido la privacidad de Meghan.

Thomas Markle estaba programado para acompañar a su hija por el pasillo en la boda, pero se retiró en el último minuto, citando problemas cardíacos. El ex director de iluminación de televisión dio entrevistas ocasionales a los medios de comunicación, quejándose en diciembre de 2018 de que Meghan había sido “fantasma” después de la boda.

Los documentos de la corte incluían textos en los que Harry intentó calmar la vergüenza familiar después de que una historia de Mail on Sunday revelara que el futuro suegro del príncipe ayudó a organizar imágenes de paparazzi preparándose para la boda.

¡Tom, Harry otra vez! Realmente necesito hablar contigo. No es necesario que te disculpes (sic), entendemos las circunstancias, pero ‘hacer público’ solo empeorará la situación ”, escribió Harry el 15 de mayo.

“Si amas a Meg y quieres corregirlo, llámame ya que hay otras dos opciones que no implican que tengas que hablar con los medios, quienes incidentalmente crearon toda esta situación. Así que por favor llámame para que pueda explicarte. Meg y yo no estamos enojados, solo necesitamos hablar contigo. Gracias “, escribió. “Oh, hablar con la prensa será contraproducente, confía en mí, Tom. Solo nosotros podemos ayudarte, como lo hemos estado intentando desde el primer día.

Markle no respondió, pero emitió un comunicado a través del sitio web de noticias de celebridades estadounidense TMZ diciendo que había sido ingresado en el hospital después de sufrir un ataque cardíaco. Los documentos judiciales sugieren que Meghan no sabía que estaba hospitalizado antes de que TMZ lo informara.

“Te he estado contactando todo el fin de semana, pero no estás respondiendo ninguna de nuestras llamadas ni respondiendo ningún mensaje de texto …”, le envió un mensaje de texto a su padre el 15 de mayo. “Muy preocupada por tu salud y seguridad, y he tomado todas las medidas para protegerlo, pero no estoy seguro de qué más podemos hacer si no responde … ¿Necesita ayuda? ¿Podemos enviar al equipo de seguridad de nuevo? Lamento mucho oír que estás en el hospital, pero necesito que te pongas en contacto con nosotros … ¿En qué hospital estás?

Markle rechazó la oferta de seguridad, pero dijo que estaba bien, según la presentación legal.

Meghan dijo que su teléfono recibió una llamada perdida a las 4.57 de la mañana de su boda y que no volvió a hablar con él, excepto por escrito.

Harry ha tenido una relación incómoda con los medios, a la que culpa por la muerte de su madre, la princesa Diana. Murió en un accidente automovilístico en París en 1997 mientras era perseguida por paparazzi.

La infelicidad de Harry con los medios aumentó después de que él comenzó a salir con Markle, la estrella del drama legal de televisión “Suits”. En 2016, acusó a los medios de hostigar a su entonces novia y criticó los “trasfondos raciales” en alguna cobertura del birracial Markle.

En enero, anunciaron que planeaban renunciar como miembros de la realeza, buscar independencia financiera y mudarse a América del Norte. La separación se hizo oficial a fines de marzo, y la pareja se encuentra actualmente en California, donde se crió a Meghan.

Pero Ian Murray, director ejecutivo de la Sociedad de Editores de Gran Bretaña, dijo que “no se puede escapar de sus acciones aquí equivalen a censura y están dando un desafortunado ejemplo”.

“Al parecer, dictan con qué medios trabajarán y cuáles los ignorarán, sin duda involuntariamente, brindan ayuda a los ricos y poderosos de todas partes para usar su ejemplo como una excusa para atacar a los medios cuando les convenga”, dijo.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.