Radar 24

Hotel Palladium defiende legalidad de su fiesta, tras multa de 4 millones de pesos

La cadena hotelera española Palladium aseguró que se cumplieron todas las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 en la fiesta de fin de año que se celebró en un hotel de su propiedad en Playa Bávaro, en República Dominicana, que ha sido sancionada por el Gobierno con unos 4 millones de pesos.

Luego de que las autoridades dominicanas aplicaran este viernes una multa al Hotel Palladium, tras la realización de una fiesta para despedir el año, la cadena hotelera emitió un comunicado con su versión de lo sucedido.

En el comunicado la empresa defiende el evento organizado en su hotel, que las autoridades dominicanas han calificado de «inaceptable» ya que los hoteles tienen prohibido en ese país realizar fiestas, conciertos u otros eventos hasta el próximo 10 de enero, una de las medida adoptadas por la pandemia de coronavirus.

Los directivos del hotel, ubicado en la zona de Bávaro, provincia La Altagracia, afirman que el Gobierno tenía conocimiento de que se celebraría la actividad y que “las imágenes difundidas en los 19 segundos de video publicado en el día de ayer ofrecen una visión sesgada de lo sucedido, ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo, sin la perspectiva suficiente de la distancia entre mesas y que por tanto no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración”.

Comunicado íntegro 

Palladium Hotel Group comparte el compromiso de la sociedad y de las autoridades en la lucha contra la pandemia del COVID-19 que se está sufriendo a nivel global, como así ha demostrado en todas las actuaciones llevadas a cabo y con todas las medidas de seguridad y de higiene implantadas en todos sus establecimientos a nivel mundial.

Que ante el requerimiento de las autoridades de la República Dominicana el pasado 3 de diciembre 2020 dirigido a todos los establecimientos hoteleros, Palladium Hotel Group envió un documento detallando todas las actividades que estaba previsto tuvieran lugar dentro del resort de Punta Cana durante las fiestas de navidad y fin de año, incluyendo, entre otras cosas, su aforo máximo, medidas de seguridad e higiene de los invitados y la distancia entre mesas. Entre esas actividades se encontraba la celebración del evento de año nuevo, objeto del vídeo publicado.

Para la celebración del fin de año, hubo un 27,9% del aforo del recinto al aire libre donde se celebró el evento, cifra sensiblemente por debajo del 40% indicado en nuestro plan autorizado. También, se fijaron controles de temperatura a la llegada de todos los asistentes, se puso a su disposición dispensadores de gel en todos los accesos y también se llevaron a cabo estrictas medidas de distanciamiento social colocando las mesas a una distancia entre mesas de un mínimo de 3,5 metros y con un máximo de 6 personas por mesa.

La colaboración de nuestros clientes, así como una supervisión continua por parte de nuestro personal durante el desarrollo del evento, nos permitió cumplir sobradamente con todas las normas de seguridad exigidas por las autoridades y nuestros propios protocolos internos certificados.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.