Radar 24

Inició hoy Fase III de VacúnateRD que incluye a mayores de 18 años

Inició este lunes la Fase III del plan nacional de vacunación en el país, la aplicación de la vacuna anticovid a los mayores de 18 años en todos los centros de vacunación del país.

Para esta fase el Gabinete de Salud, habilitó 542 centros de vacunación en todo el país para inocular a la población, de los cuales hay 17 puestos en el Distrito Nacional, 19 en Santo Domingo Este, 14 en Santo Domingo Oeste y cinco en Santo Domingo Norte.

República Dominicana recibirá este miércoles un cargamento de dos millones de vacunas contra el covid-19 procedente de China, lo que supone casi duplicar el número de dosis recibidas por el país y, de acuerdo con Abinader, «van a seguir llegando (más dosis) de la manera que lo teníamos previsto».

Hasta el momento, República Dominicana ha recibido 2.45 millones de vacunas, en su gran mayoría de la Sinovac china, y ha aplicado 2 millones de dosis, según datos oficiales.

En total, 1.25 millones de personas han recibido la primera dosis y 800,988 de ellas ya han sido vacunadas con la segunda, lo que supone algo más del 10 % de la población adulta, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD.

El país suma 3,509 muertes por el coronavirus y un total de 268,561 contagiados desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.