Radar 24

JAC: Operaciones aéreas se mantienen en constante recuperación

La Junta de Aviación Civil (JAC), informó que las operaciones aéreas desde y hacia República Dominicana se mantiene en una constante recuperación durante el mes de febrero tras el impacto que sufrieron producto de la pandemia, con relación al mes de enero del 2021.

Aunque las 5,827 operaciones de vuelos en entrada y salida que se realizaron durante este mes de febrero suponen una caída con relación a febrero del año 2020, la cifra es una de las mejores desde que en julio del año pasado, cuando reabrieron las operaciones aéreas.

Las estadísticas de las operaciones del transporte aerocomercial de la República Dominicana al cierre del mes de febrero del 2021, demuestra que fueron transportados 448,633 pasajeros vía aérea, los cuales corresponde a 214,251 en vuelos de entrantes y 234,382 en vuelos salientes del país para un total de 5,827 operaciones aéreas.

Las cifras manejadas por nuestra División de Estadística, durante el mes de febrero del 2020, la actividad aerocomercial en el territorio dominicano reflejó un decrecimiento de -781,642 pasajeros.

Los primeros dos meses de este año han mostrado un decrecimiento acelerado de -6 puntos porcentuales por mes, en promedio con la actividad de las operaciones aéreas de los dos primeros meses del año 2020.

Además, de la situación covid-19, que afecta el sector aeronáutico civil mundial podemos considerar como factor importante para esta disminución la poderosa tormenta, que afectó gran parte del nordeste de los Estados Unidos y el Este de Canadá, las primeras semanas del mes de febrero. Este factor climático caracterizado por fuertes nevadas trajo como consecuencia, que fueron cancelados más de 70 vuelos, principalmente en conexión con Newark y New York.

En cuanto a los aeropuertos dominicanos que recibieron más pasajeros durante todo el mes de febrero, El Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG fue el que registró el mayor crecimiento durante el recién pasado mes.

El JFPG, encabezó las terminales aeroportuarias internacionales de la República Dominicana, durante el mes de febrero de este año con 179,627 pasajeros, equivalente al 40 por ciento del total del tráfico de pasajeros.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.