Radar 24

Joe Biden: “Mi plan es postularme a la reelección” en 2024

AP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dijo este jueves que probablemente buscaría la reelección en 2024, pero el demócrata de 78 años dejó abierta la posibilidad de retirarse después de un mandato.

“Mi plan es postularme a la reelección. Esa es mi expectativa ”, dijo Biden a los periodistas en una amplia conferencia de prensa, la primera de su joven presidencia.

Más tarde rechazó la sugerencia de un periodista de que sus planes para 2024 eran definitivos.

“Dije que esa es mi expectativa”, dijo Biden. “Soy un gran respetuoso del destino. Nunca he podido planificar con seguridad cuatro años y medio, tres años y medio “.

Tradicionalmente, no hay ningún misterio sobre si un presidente de primer mandato se postulará para la reelección. Pero las preguntas sobre las intenciones de Biden en 2024 han surgido desde antes de su victoria en noviembre, debido a su edad. A sus 78 años, Biden es la persona de mayor edad en asumir la presidencia.

Sus planes para 2024 tienen un efecto directo en su poder político.

Si se lo ve como un presidente de un período, el de Biden sería efectivamente un presidente cojo con una influencia disminuida en el país y en el extranjero a medida que persigue una agenda agresiva.

Dada la oportunidad de alto perfil de declarar sus intenciones el jueves, buscó crear la impresión de que no era un patán cojo, pero evitó hacer promesas definitivas.

En caso de que se postule de nuevo, dijo que “esperaría plenamente” elegir a la vicepresidenta Kamala Harris como su compañera de fórmula nuevamente. “Está haciendo un gran trabajo. Ella es una gran compañera ”, dijo.

Biden pareció exasperado cuando se le preguntó si esperaba que el ex presidente Donald Trump se postulara del lado republicano en cuatro años.

“Ni siquiera lo pienso. No tengo idea ”, dijo Biden, sugiriendo que es posible que Trump ni siquiera sea parte del Partido Republicano.

Fuente: Noticias AP

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.