Radar 24

José Dantés Díaz explica lo que busca el PLD con acción de amparo ante el TSA

Con la presentación de la acción de amparo de extrema urgencia al Tribunal Superior Administrativo (TSA) lo que el Partido de la Liberación Dominicana persigue es que se suspenda, como medida precautoria, las reuniones y los trabajos preparatorios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que tiene en agenda la evaluación y posterior designación de los nuevos jueces en la Altas Cortes, hasta tanto se conozca la acción principal de amparo.

La explicación la ofreció este día a los periodistas en el TSA, José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos en la Corte, que este lunes inició el conocimiento del recurso de amparo presentado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la segunda mayoría que otorgara el Senado a un Partido que no alcanzó los votos suficientes para ostentar esa posición.

“Procuramos en buen ejercicio del derecho la adopción de una medida que suspenda las reuniones mientras tanto se conozca la acción de amparo en la que argumentamos violación a derechos fundamentales”, explicó Dantés Díaz.

Con anterioridad a las declaraciones de este lunes José Dantés Díaz, cuestionó la convocatoria hecha por el mandatario sin conocerse la decisión del TSA.

Indicó que la decisión del mandatario, “es como si tuvieran la información de lo que se decidirá en la audiencia”.

La audiencia inició a las nueve de la mañana y ante la ausencia del Procurador General Administrativo se aplazó para las once de la mañana.

El PLD sometió una acción de amparo de extrema urgencia al Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que se suspendan los trabajos del CNM por considerar “ilegal” el nombramiento de uno de sus miembros.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.