Radar 24

Juez conocerá hoy medida de coerción a implicados en Operación Coral

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este miércoles la solicitud de medida de coerción contra el mayor general Adan Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y otros tres apresados el sábado como parte de la primera fase de la “Operación Coral”, acusados de supuesta corrupción, asociación de malhechores, estafa y otros delitos contra el Estado.

La audiencia de conocimiento de medidas de coerción está pautada para las 11:00 de la mañana.

Los imputados son Adán Benoni Cáceres Silvestre, mayor general del Ejército y director del Cuerpo de Seguridad Presidencial;Rafael Núñez de Aza, coronel de la Policía Nacional; y Rossy Guzmán, pastora y asimilada de la Policía Nacional. 

Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca y quien encabezó el equipo que depositó la instancia de más de 200 páginas, declaró en el palacio de justicia de Ciudad Nueva que los hechos atribuidos a estas cinco personas son el fruto de meses de investigación. Al responder preguntas de la prensa, indicó que los fiscales han realizado amplias indagatorias “para poder presentar una solicitud de medida fuerte, con toda la contundencia para obtener la prisión preventiva” para todos los imputados.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.