Radar 24

La ciudad de Nueva York no reporta muertos por COVID-19 en 24 horas

EFE

La ciudad de Nueva York no registró ninguna víctima mortal por la COVID-19 en 24 horas por primera vez desde el comienzo de la pandemia, según anunció este lunes el alcalde, Bill de Blasio, quien advirtió sobre el aumento del índice de contagios entre los jóvenes de entre 20 y 29 años.

En su rueda de prensa diaria, el regidor indicó que 56 personas fueron hospitalizadas ayer por el coronavirus y que el 2 % de las personas que se habían sometido a análisis de sangre han dado positivo.

De Blasio se mostró optimista ante estas cifras, pero insistió en que “la enfermedad está muy lejos de ser vencida” y recordó que todavía hay muchos estados en el país donde el coronavirus sigue extendiéndose.

Asimismo, pidió a los neoyorquinos que lleven mascarillas siempre que se encuentren en el interior de cualquier edificio, excepto en sus propias casas, debido a la dificultad de mantener la distancia social de dos metros.

En este sentido subrayó que mientras el índice de contagios está bajando en la mayoría de horquillas de edad, se ha registrado un aumento destacable entre los jóvenes con edades entre 20 y 29 años y en menor medida entre las personas entre 30 y 39 años.

Según los datos oficiales, más de 17.500 personas han muerto en la ciudad como consecuencia de la pandemia, que ha causado más de 135.000 muertos en Estados Unidos, de acuerdo con el centro Johns Hopkins.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró el sábado que teme la posibilidad de un nuevo incremento de casos de coronavirus en la región dado el elevado número de casos que se está registrando en el resto de EE.UU.

“La única pregunta es cuánto subirá”, dijo Cuomo en una entrevista con la radio WAMC sobre la posibilidad del aumento de coronavirus en el estado, que durante los meses de marzo, abril y mayo fue el epicentro de la pandemia.

“No es posible que lo tengan por todo el país y que no vuelva”, aseveró.

El miedo de Cuomo al regreso de la pandemia a Nueva York se produce pese a la cuarentena obligatoria que se ha impuesto para todas aquellas personas que llegan a la región Triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) desde una larga lista de estados.

Entre ellos están Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas, Utah, California, Georgia y Nevada.

Nueva York se encuentra desde el pasado 6 de julio en la fase 3 de a reapertura de la ciudad y han abierto un gran número de negocios como las tiendas de minoristas, peluquerías y centros de tratamientos personales, así como los restaurantes, que no pueden ofrecer comida en su interior pero sí instalar terrazas.

Sin embargo, todavía hay negocios como gimnasios, teatros y museos que continúan cerrados y los centros de trabajo mantienen restricciones sobre el trabajo presencial.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.