Radar 24

La OPS dona al país 54,400 pruebas rápidas de antígenos

El Ministerio de Salud Pública recibió este viernes 54,400 pruebas rápidas de antígenos donados por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para reforzar la estrategia de búsqueda y seguimiento de contactos activos sintomáticos del covid-19.

El ministro de Salud, Plutarco Arias, agradeció la donación en nombre del gobierno dominicano y resaltó la prioridad de contar con los insumos necesarios para incrementar la capacidad del procesamiento de pruebas y de fortalecer la capacidad de vigilancia epidemiológica en el país.

“Con esta pruebas rápidas de antígenos damos continuidad al apoyo a la respuesta ante la situación a causa del covid-19”, señaló al recibir las pruebas de manos del el representante de la OPS/OMS en el país, Olivier Ronveaux, según informa un comunicado de Salud Pública.

Las pruebas rápidas de antígenos son precisas y determinan si alguien está infectado en el momento en el que se toma la muestra, lo que supone una gran diferencia con las anteriores pruebas rápidas de anticuerpos, que pueden mostrar cuándo alguien ha tenido covid-19 y que, a menudo, dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección.

Este viernes se notificaron 1,482 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecimientos, elevando a 188,969 los contagiados y a 2,432 los muertos a causa de la enfermedad en el país desde marzo pasado, elevándose el número de casos activos a los 45,606, según el boletín diario de Salud Pública sobre la evolución de la enfermedad.

Fuente: EFE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.