Radar 24

La recuperación del coronavirus debe ser justa e igualitaria, dice el Papa Francisco

Reuters

El Papa Francisco pidió el domingo una visión integradora del mundo después de la crisis del COVID-19, diciendo que avanzar sin solidaridad mundial o excluir a sectores de la sociedad de la recuperación provocaría “un virus aún peor”.

El Papa salió del Vaticano por primera vez en más de un mes para decir misa en una iglesia casi vacía a unas pocas manzanas con el fin de celebrar el Domingo de la Divina Misericordia.

En su homilía, así como en su tradicional mensaje dominical posterior, Francisco dijo que la recuperación no podía dejar a nadie atrás y que ahora era el momento de curar la injusticia en todo el mundo.

“Ahora, mientras esperamos una lenta y ardua recuperación de la pandemia, existe el peligro de que olvidemos a los que se han quedado atrás”, dijo Francisco en su homilía en la iglesia del Santo Espíritu de Sassia, elegida porque también es conocida como el Santuario de la Divina Misericordia.

“El riesgo es que entonces nos golpee un virus aún peor, el de la indiferencia egoísta. Un virus propagado por el pensamiento de que la vida es mejor si es mejor para mí, y que todo estará bien si está bien para mí,” dijo.

Francisco, que se aventuró por última vez en una Roma desierta el 15 de marzo para rezar en dos santuarios pidiendo el fin de la pandemia, dijo que la recuperación no debería sacrificar “a los que se han quedado atrás en el altar del progreso”, sobre todo a los pobres.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.