Radar 24

La soltería es el estado civil del futuro, según estudio

Un nuevo libro asegura que los solteros y las solteras no sólo no son minoría sino que, además, están mucho mejor posicionados para alcanzar la felicidad y la satisfacción a lo largo de sus vidas.

Elyakim Kislev, investigadora de este estudio de la Universidad Hebrea, sostiene: “La creciente aceptación y celebración de la vida en solitario, hace que las personas solteras sean el grupo demográfico de más rápido crecimiento en muchos países del mundo. Desde el acceso a la educación y la influencia del feminismo hasta el consumismo y el auge de la urbanización, son algunas de las razones por las que las personas deciden estar solteras a pesar de la presión social significativa y por las que son más felices y menos egoístas que sus contrapartes casadas”.

Casarse, para las mujeres, ya no es una obligación ni una necesidad para sobrevivir y muchas eligen la soltería como estado.

“La gente quiere más privacidad en sus vidas. La otra razón es el creciente estatus de las mujeres en la sociedad, ya no necesitan que los hombres provean y son más independientes. Las mujeres pueden arreglárselas solas, y desde esta perspectiva no presionan por el matrimonio.

Conseguir una educación y una carrera profesional lleva tiempo, por lo que se retrasa más el matrimonio. Somos más individualistas, más globalistas”, asegura en una entrevista a Vice .

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.