Radar 24

Leonel cita a Belisario Betancourt “soy tan democrático, tan diverso, tan abierto y tan plural, que todas las noches me acuesto con la oposición”

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, fue cuestionado este martes sobre lo duro que debió ser abandonar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que su esposa, Margarita Cedeño, se quedara en esa organización política.

Fernández declaró que salir del PLD tuvo implicaciones de carácter emocional porque estuvo en esa organización política por 46 años; pero a la hora de hablar sobre la relación con su esposa la vicepresidenta Margarita Cedeño, prefirió citar la historia del expresidente colombiano Belisario Betancourt.

“Yo respeto la decisión que cada quien tome. Si ella decidió quedarse en el PLD ese es su derecho y hoy en día la mujer reclama una independencia y toma decisiones. Eso hay que respetarlo, eso no responde a ninguna estrategia”, argumentó Fernández.

Relató: “Usted recuerda lo que decía Belisario Betancourt que (lo criticaban porque) ni siquiera conquistó el voto de su mujer. Eso siguió durante toda esta campaña. En su discurso final para el cierre de campaña dijo: Durante toda esta campaña me han dicho que yo no puedo concitar el voto de mi mujer, lo que se oculta es que yo soy tan democrático, tan abierto y tan diverso y tan plural que todas las noches duermo con la oposición, pero eso es Belisario Betancourt”.

Sobre su decisión de dejar al PLD argumentó: “El haber tomado la decisión que yo tomé tiene muchas implicaciones, tiene hasta un efecto emocional. En el PLD yo estuve 46 años, toda una vida. Yo no quería irme del PLD. Me vi compelido a irme por honor personal y por decoro, y ayer ocurrió lo mismo; compañeros del PLD renunciaban del partido y yo veía en ellos la nostalgia. Que es entendible”, dijo.

El candidato presidencial dio las declaraciones en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro.

Fuente: Diario Libre

Comenta este Artículo