Radar 24

Leonelistas culpan a Jochy Gómez de fraude en primarias

El equipo de campaña del ex presidente Leonel Fernández sometió formalmente ante la Junta Central Electoral (JCE) una instancia para la auditoría y resguardo de los equipos electrónicos y el software usado en las primarias del domingo.

Atribuyeron a Jochy Gómez, acusado de Hackeo en el 2012, de estar detrás de la supuesta trama para adulterar los resultados de las votaciones y advirtieron que en las próximas horas presentarán pruebas del supuesto fraude.

Rubén Maldonado responsabilizó a José Ángel Gómez Canaán (Jochy) de ser la persona que supuestamente adulteró los resultados de las elecciones primarias.

Al ser cuestionado sobre Jochy, Maldonado indicó “que es un personaje oscuro de la sociedad dominicana”.

La comisión la integran Radhamés Jiménez, Fernando Fernández, Bautista Rojas Gómez, Rubén Maldonado, entre otros.

También plantearon en la misiva, la conformación de una comisión de alto nivel internacional para el examen de los equipos del Sistema de Voto Automatizado.

La comisión la integran Radhamés Jiménez, Fernando Fernández, Bautista Rojas Gómez, Rubén Maldonado, entre otros.

En ese sentido, un equipo de abogados del ex mandatario presentó ante la Junta la solicitud de medidas cautelares para impedir la manipulación de las máquinas de conteo de votos y los comprobantes de los sufragios mientras no se haga una auditoría.

Comenta este Artículo