Radar 24

Los estadounidenses luchan por las citas para la segunda dosis de la vacuna COVID-19

Reuters

A medida que más estadounidenses se preparan para su segunda inyección de la vacuna COVID-19, algunos pacientes están cayendo en las grietas de una red cada vez más compleja de proveedores y sistemas de citas.

Si bien muchas personas reciben las segundas dosis requeridas, el proceso está afectando a algunos de los más vulnerables: los adultos mayores que en muchos casos dependen de familiares o amigos para navegar por los complejos sistemas de registro y las ubicaciones inconvenientes.

Las vacunas disponibles deben administrarse en dos dosis separadas con una semana de diferencia, y la confusión está afectando aún más a un sistema de atención médica que ya se encuentra en dificultades. El departamento de salud de Houston les dijo el viernes a quienes buscan una segunda dosis que tengan paciencia, diciendo que el volumen de llamadas estaba generando largos tiempos de espera en su centro de llamadas.

Hasta el lunes, 26 millones de personas en los Estados Unidos habían recibido una primera vacuna y casi 6 millones habían recibido la segunda, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. El CDC también ha dicho que los estados se demoran en informar los datos, por lo que no está claro si eso podría afectar los recuentos de dosis.

“Habrá algún retraso en la obtención de segundas dosis”, dijo Beth Blauer, directora ejecutiva de los Centros para el Impacto Cívico de la Universidad Johns Hopkins, que está rastreando los datos de vacunación para el Centro de Recursos de Coronavirus de la universidad.

Ella esperaba que la cantidad de primeras dosis se estabilizara a medida que las poblaciones prioritarias comenzaran a recibir segundas dosis, pero esa disminución se estaba produciendo más lentamente de lo esperado.

“Todavía estamos viendo el aumento de la primera dosis, lo que significa que esencialmente habrá una expectativa poco realista de que recibirá su segunda dosis, porque sabemos que hay un suministro finito”.

PROCEDIMIENTOS DE SEGUNDA TOMA

Las prácticas varían. El condado de Seminole en Florida programa seguimientos durante el período de observación de 15 minutos después de que las personas reciben sus primeras inyecciones. El condado de Onondaga de Nueva York posterga la programación de segundas citas hasta días antes de la vacuna.

Después de que un sistema en línea no mostró citas, Stacey Champion aseguró una segunda cita para su amigo de 78 años Dan Pochoda en el Cardinal Stadium en Phoenix, Arizona, a la 1:51 am del 9 de febrero. Fueron necesarias varias llamadas para compensar eso. , Dijo Champion.

“Si hubieran estado reservando citas para segundas dosis, ¿realmente necesitarían enviar a la gente a los límites de la ciudad en medio de la noche?” Preguntó Champion.

Muchos proveedores esperan que sus asignaciones de vacunas caigan drásticamente esta semana.

“Cuando esto empezó, era solo para hospitales. Ahora es necesario dividir un bote más pequeño entre muchos más: las farmacias, los mega sitios y todos los demás ”, dijo Felipe Osorno, administrador ejecutivo de operaciones continuas de atención y mejora de valor en Keck Medicine de la Universidad del Sur de California.

En los últimos días, las personas se han presentado en los hospitales de la USC en busca de su segunda dosis de vacuna, diciendo que su proveedor de vacuna original no podía confirmar una cita, dijo Osorno.

En Twitter, las preocupaciones sobre conseguir la segunda oportunidad se mezclan con tweets triunfantes de muchos que consiguieron seguimientos a tiempo, sin dramas.

St. John’s Well Child and Family Center, una red de centros de salud pública en el sur y centro de Los Ángeles, tiene nueve clínicas de vacunación y comenzó a administrar segundas dosis el 25 de enero después de enviar recordatorios telefónicos y por correo electrónico a los pacientes.

“Gritamos y gritamos” para asegurarnos una segunda dosis además de satisfacer la necesidad de las citas para la primera inyección, dijo Jim Mangia, presidente del centro, quien agregó que la mayoría de la gente está regresando.

West Virginia, líder en conseguir disparos, contrató a la empresa de gestión de eventos críticos Everbridge para gestionar la programación a medida que abre las vacunas a más grupos.

“Siempre que hay ambigüedad, no es una buena sensación”, dijo Andy Malinoski, director de marketing del Departamento de Comercio de Virginia Occidental.

Las pautas exigen una segunda inyección de la vacuna de Moderna Inc cuatro semanas después de la primera dosis, mientras que la brecha es de tres semanas para la vacuna Pfizer Inc / BioNTech. El CDC ha dicho que un intervalo de hasta seis semanas es aceptable para cualquiera de las vacunas.

Reporte de Deena Beasley; informes adicionales de Lisa Baertlein y Rebecca Spalding; Edición de Will Dunham, Aurora Ellis y Peter Henderson

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.