Radar 24

Los Juegos de Tokio 2020 se pospondrán a causa del coronavirus

ABC

Tras varias semanas resistiéndose, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido posponer los Juegos Olímpicos de este verano a causa de la pandemia del coronavirus.

Aunque la idea inicial del COI era esperar al mes de mayo para tomar una decisión, tal y como reconoció en ABC Juan Antonio Samaranch, lo cierto es que el avance de la pandemia y clamor popular ha provocado que se adelantara la resolución.

No habrá Juegos este verano, lo que alivia un poco la presión de los deportistas de todo el mundo, cuyos entrenamientos habían quedado en un segundo plano en los últimos días.

La ceremonia de inauguración debía celebrarse el próximo 24 de julio y, tras quince días de competición, la clausura estaba prevista para el 9 de agosto.

El avance del coronavirus en el continente americano levantó la oposición del Comité Olímpico estadounidense, al que se unieron varias federaciones importantes. Junto a ellas, otras voces como las de la natación francesa o española, se alzaron para pedir un aplazamiento que ya es una realidad.

El COI se da un margen de un mes para estudiar la situación y ofrecer un nuevo escenario. Según avanzaba Reuters hoy, se estudian varias alternativas, que podrían pasar por la disputa de la cita olímpica en 2021 o 2022 o, incluso, posponerla aún más. En cualquier caso, será algo que se estudie con tranquilidad para no precipitarse.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.