Radar 24

Más de 70 mil personas han sido vacunadas en el país, afirma vicepresidenta

En una conferencia de prensa encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Gobierno dio a conocer detalles de cómo ha desarrollado la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, Vacúnate RD, a través del cual más de 70 mil personas han sido vacunadas en el país.

La vicemandataria explicó que, durante el fin de semana se concluyó la vacunación del personal de salud de primera línea de atención COVID-19 y se inició el proceso para atender a todo el personal sanitario restante, a los residentes de hogares de adultos mayores y el personal docente de educación inicial y primaria; mientras que hoy inició la cobertura masiva de las personas mayores de 70 años.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, Peña reiteró que la primera fase de Vacúnate RD proyecta vacunar 1.5 millones de personas y se extenderá hasta el mes de abril. Además, especificó que la decisión de vacunar al personal de educación inicial y primaria responde a los preparativos de la reapertura gradual, voluntaria y bajo consentimiento familiar de las clases presenciales, anunciado por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas.

“Estamos muy satisfechos de la marcha del proceso. Hasta ahora hemos completado sin tropiezos el proceso de vacunación del personal de primera línea; además, estamos inoculando a todo el personal de salud, a los docentes de educación inicial y primaria, y a los adultos mayores de 70 años de edad”, puntualizó Peña haciendo referencia a las Fases IA, IB y IC de Vacúnate RD.

Por otra parte, el gobierno de la República Dominicana reiteró que, si bien se mantiene el orden para la vacunación según las fases dadas a conocer, también es prioridad para el gobierno acelerar el proceso en tanto haya vacunas disponibles.

De igual forma, que cada lote que llegue al país de inmediato pasará a los centros de vacunación correspondientes para que sean utilizados en la población y no se almacenarán vacunas mientras haya grupos poblacionales para recibirlas.

Asimismo, la vicepresidenta Raquel Peña alertó a la ciudadanía a que solo atienda a la información oficial para evitar asistir al proceso de vacunación fuera del orden planificado, y adelantó a la población que a través de la página web oficial de Vacúnate RD se encontrará la lista completa de los centros de vacunación que estarán operando a partir de mañana.

“En el día de hoy contamos con más de seiscientos centros de vacunación operativos en todo el país. Para mañana tendremos habilitados la totalidad de centros incluidos en la lista que hoy hacemos pública”, enfatizó la vicemandataria.

En la conferencia de prensa, la vicepresidenta se hizo acompañar por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama; el director de Promese/Cal, Ing. Adolfo Pérez; el director del C5i, Contraalmirante Lee Ballester; la directora de Comunicaciones y vocera de Gobierno, Milagros Germán; el asesor en materia financiera del Poder ejecutivo, Pablo Portes y la viceministra de Salud Colectiva, Dra. Ivelisse Acosta

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.