Radar 24

Mauricio Dantas Bezerra reitera que Odebrecht realizó pagos a empresas de Ángel Rondón y Conrado Pitaluga

El exejecutivo de Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, confirmó este lunes que las empresas Conansa, Newport y Lashan, propiedad de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga, repartieron sobornos en República Dominicana para beneficiar con obras a la multinacional brasileña.

Asimismo, confirmó que dichas empresas utilizaron cuentas fantasmas que no tenían registros financieros.

Dantas Bezerra dijo esto en la continuación del juicio donde se presenta como el primer testigo del Ministerio Público y allí reveló que los colaboradores de Odebrecht utilizaron el sistema “drowsys” que, como explicó el testigo, es una plataforma de comunicación que permite guardar documentos.

Asimismo, el brasileño expuso que con este mecanismo se verificó que las empresas de Rondón y Pittaluga utilizaban cuentas fantasmas para supuestamente manejar y entregar sobornos porque, como explicó, los colaboradores de Odebrecht entregaron depósitos bancarios, plantillas de Excel  y contratos que validaban sus planteamientos.

Como dijo el testigo brasileño, estas pruebas se entregaron a la justicia dominicana a través de cartas y correspondencias que fueron entregadas a la Procuraduría General de la República.

En ese sentido, el exrepresentante legal de la multinacional brasileña afirmó que los actos formales que confirmaron que las empresas offshore de Rondón y Pittaluga fueron firmados por él, en su calidad de director del equipo jurídico de Odebrecht.

Ante estas revelaciones, las defensas de los imputados han objetado sus declaraciones diciendo que no son datos nuevos y aseguraron que una vez el testigo finalice con sus declaratorias, desacreditarán todos sus argumentos.

Fuente: El Nuevo Diario / Ismael Hiraldo

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.