Radar 24

Metro de Nueva York cierra por primera vez a causa del COVID-19

El Metro de Nueva York ha cesado su actividad este miércoles de madrugada por primera vez en sus más de cien años de historia, para facilitar los trabajos de desinfección en las instalaciones con motivo de la pandemia de coronavirus.

El servicio ya se redujo a finales de marzo, pero este miércoles ha estrenado un nuevo cierro nocturno que comienza a las 1.00 y concluye a las 5.00. Durante estas cuatro horas, operarios de limpieza desinfectarán las instalaciones de este emblemático sistema de transporte, inaugurado hace 115 años y activo las 24 horas del día.

El Departamento de Policía de Nueva York ha destinado a más de un millar de agentes para vigilar el suburbano, compuesto por un total de 472 estaciones. De ellas, menos de 200 disponen de cierres que impidan el acceso de los potenciales viajeros, según CBS.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos y acumula más de 25.000 de los 71.000 fallecimientos registrados en todo el país. En total, el país norteamericano ha confirmado 1,2 millones de positivos por coronavirus, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.