Radar 24

México llora a Fátima, niña asesinada tras ser sacada de la escuela por una desconocida

Su cuerpo torturado fue hallado sin órganos y dentro de una bolsa. Autoridades buscan, con este retrato hablado, a la mujer que la secuestró.

El crimen de Fátima Cecilia Aldriguett, de 7 años, disparó la indignación de los ciudadanos que consideran al Gobierno mexicano incapaz de detener la crisis de violencia en un país con unos 90 homicidios diarios, diez de ellos feminicidios.

Sin haberse recuperado todavía de la conmoción por el asesinato la semana pasada contra Ingrid Escamilla, descuartizada presuntamente a manos de su pareja, México amaneció con la noticia de un nuevo crimen escabroso.

El cuerpo de Fátima fue encontrado una semana después de su desaparición en una bolsa de plástico sin órganos y con signos de tortura en la alcaldía Tlahuac, en el sur de la capital mexicana, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

La última vez que se vio con vida a la niña, de 7 años, fue el pasado 11 de febrero. Su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio. Otra mujer, cuya identidad todavía se desconoce, ya se la había llevado, según recogen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Según las autoridades, solo hasta el miércoles 12 de febrero su familia interpuso la denuncia por la desaparición.

El retrato hablado de quien la secuestró fue divulgado este martes por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y por la que ofreció una recompensa de dos millones de pesos mexicanos.

Comenta este Artículo