Radar 24

Ministerio Público confía que se incorporen en juicio Odebrecht pruebas sobre delaciones premiadas

El Ministerio Público confió hoy en que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional incorpore las delaciones premiadas de exejecutivos de la empresa Odebrecht ofertadas como pruebas en el juicio que se sigue a los seis dominicanos acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña.

De acuerdo con un comunicado del órgano acusador, se trata “de pruebas legales que forman parte de los documentos que viene presentando en el proceso, enviadas desde Brasil en el marco de una cooperación jurídica internacional abierta”.

El pasado martes, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitaron al tribunal la incorporación de la prueba del denominado empleado número 1 de Odebrecht, correspondiente a las declaraciones del exejecutivo de la empresa Marcelo Odebrecht.

Además de las delaciones de Marcelo Odebrecht, figuran las de Ernesto Saviera, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva, Eduardo da Rocha Soares, Luis Antonio Mameri y Marco Antonio Vasconcelos Cruz. Con las evidencias, el Ministerio Público “busca demostrar la participación específica de cada uno de los imputados en el esquema de pagos de sobornos en República Dominicana”, agregó la nota.

Los acusados son los exsenadores Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez Hernández, el abogado Conrado Pittaluga Arzeno y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Asimismo, Ángel Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y a quien se acusa de repartir los 92 millones de dólares que la empresa brasileña admitió haber pagado en el país caribeño entre 2001 y 2014.

Fuente: EFbre

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.