Radar 24

Ministra española vuelve a dar positivo en coronavirus

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del Covid-19. Montero terminó esta semana su cuarentena después de 14 días aislada en su domicilio, pero la repetición del test ha revelado que todavía no ha superado el coronavirus. «Se encuentra bien», aseguran fuentes del ministerio de Igualdad, que informan de que seguirá en cuarentena trabajando al menos una semana más por indicación de las autoridades sanitarias.

Así lo ha explicado la ministra de Igualdad esta noche en una entrevista en Telecinco. «Me han repetido la prueba y he vuelto a dar positivo, al menos una semana más tendré que continuar con el confinamiento», ha dicho. «Aunque soy asintomática, tengo que quedarme en casa para no contagiar a nadie», ha añadido.

Montero ha defendido el cierre total de la actividad económica no esencial que ha anunciado esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Lo que ha anunciado el presidente es una medida importante y necesaria aunque sea dura», ha expresado. «Vamos a estar ahí para poner medidas económicas y sociales», ha continuado.

Preguntada por si considera que el Gobierno ha cometido algún error, ha explicado que «cuando pase la crisis estudiaremos en qué nos hemos equivocado». Por ahora, ha dicho, el Gobierno está trabajando para que “el material llegue cuanto antes» a los sanitarios. Después, ha sido preguntada por los test rápidos comprados por Sanidad y que han resultado no ser válidos. «Uno de los proveedores nos dijo que cumplía con las exigencias y en un ejercicio de total transparencia nosotros hacemos la comprobación y se devuelven», ha explicado Montero, que ha insistido en que se ha vuelto a utilizar ese mismo proveedor «tras comprobar que llega un material que no es defectuoso».

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.