Radar 24

Ministro de educación presentará mañana el plan para el año escolar 2020-2021

El ministro de Educación Roberto Fulcar garantizó educación de calidad para todos los estudiantes del país en igualdad de condiciones. Al asumir la dirección del ministerio, el funcionario reconoció que asume esa cartera en un contexto extremadamente difícil debido al COVID19.

“Asumimos este rol en un contexto extremadamente difícil para nuestro país y para la humanidad, debido a la pandemia del COVID-19 y su fuerte impacto no sólo en la salud, sino también en la economía, la vida en sociedad, la institucionalidad, la cultura y muy especialmente en la educación”.

Dejó claro que la transparencia será el norte de su gestión. Para lo cual llegó con la Constitución de la República y un código de ética que firmarán él y el equipo que le acompaña.

“Venimos con la firme voluntad de servir con lealtad a nuestro gobierno y a la sociedad, de la cual somos empleados y a la cual nos debemos. Somos conscientes de que no hemos comprado ni heredado ni ganado en una rifa esta institución, que ella no nos pertenece, como tampoco sus bienes y recursos. Si alguno de los que me acompañan tiene dudas acerca de eso, le ruego devolverse”.

Dio garantías a las familias dominicanas de que esta  gestión está lista para hacer lo necesario a los fines de que la educación de sus hijos, que ha sido declarada como una prioridad por el presidente Luís Abinader,  no se detenga.

Anunció que el próximo jueves presentará el plan con los detalles del año escolar 2020-2021, preservando la salud y la vida de los actores del sistema educativo nacional.

“Sabemos que el país está ansioso por conocer la respuesta ante el inmenso dilema de cuidar la salud y la vida de nuestros estudiantes, maestros, personal directivo y de apoyo, por un lado, y por el otro, garantizar el sagrado servicio educativo en un año escolar para el cual no hemos encontrado a nuestra llegada al ministerio ni siquiera los preparativos minimos tradicionales.”

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.