Radar 24

Ministro de Salud advierte endurecer medidas restrictivas por COVID-19 tras comportamiento de la población

El ministro de salud, Plutarco Arias dijo este lunes que en la medida en que la población continúa violando todas las políticas de distanciamiento y uso de mascarillas dispuestas por las autoridades, en esa misma medida se colocarán más restricciones.

“La gente está en las calles incumpliendo y en la medida que siguen incumpliendo las medidas, las medidas restrictivas van a ser mucho más duras”, refirió el ministro al suplicarle a la población a que por favor que se resguarden un poquito.

Luego de señalar que la decisión de flexibilizar o no las medidas dependerá de lo que decida el presidente de la República y el Gabinete de Salud, Arias enfatizó: “Si la gente no se porta bien vamos a tener que tomar medidas más duras, más restrictivas”.

El presidente de la República prometió referirse mañana al tema del aumento de los contagios del COVID-19. Como cada martes, el Gabinete de Salud se reunirá en el Palacio Nacional.

Hoy subió la ocupación hospitalaria

El boletín del COVID-19 número 270 publicado este lunes 14 de diciembre indica el reporte de 492 casos con una positividad diaria que ronda 17.42 %.

En el boletín también se destacan la muerte de unas tres personas, mientras Salud Pública advierte un incremento de la ocupación hospitalaria en las últimas 24 horas.

En ese sentido, la ocupación ronda el 31% con un total de 863 personas hospitalizadas. Del mismo modo los pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) son 234, que ocupan el 50% de las UCI.

FUENTE: Diario Libre 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.