Radar 24

Ministro de Salud afirma tienen evidencias de que es posible reinfectarse de Covid-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este martes que tienen algunas evidencias de que los pacientes recuperados del Covid-19 pueden volver a infectarse.

“Tenemos algunas evidencias de que es posible la reinfección, en al menos más de 5 casos que ya tenemos reportados, una vez han salido de estos procesos pues lógicamente han caído de nuevo en una positividad , pero con sintomatología”, explicó Sánchez Cardenas.

El funcionario anunció además que están haciendo las indagaciones debidas para separar el proceso clínico, para saber saber si se trata de una falla en las tomas de muestras o en la calidad de los insumos que se están usando en los casos de PCR.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro durante su rueda de prensa diaria para hablar sobre la situación de Covid-19 en el país.  Donde hoy anunció que el número de contagios por covid-19 en República Dominicana aumentó a 28,631, con 695 casos en las últimas 24 horas, y los fallecidos a 691, con 16 nuevas víctimas mortales. La tasa de letalidad se situó en 2.41% y en 66.13 personas por millón de habitantes.

 

Por: Claudia López 

Comenta este Artículo