Radar 24

Ministro de Salud de Brasil renuncia tras solo semanas en el cargo

Reuters

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó su renuncia este viernes, después de menos de un mes en el cargo y luego de que el país se convirtió en un foco mundial de coronavirus.

Teich, que no está de acuerdo con el presidente derechista Jair Bolsonaro, ofrecerá una conferencia de prensa el viernes.

Teich, oncólogo sin experiencia en la administración pública, fue designado ministro de Salud por Bolsonaro el 16 de abril, después de la destitución de Luiz Henrique Mandetta, un firme defensor de las cuarentenas. Por esa razón había chocado con el presidente, que está en contra de las medidas de confinamiento para impedir la propagación de la pandemia.

Teich alegó incompatibilidades con Bolsonaro, que además promovía el uso de la cloroquina contra el nuevo coronavirus. Según fuentes políticas, las mayores diferencias entre el ministro y el mandatario fueron en relación a las cuarentenas, pero también por el uso de esta droga para tratar a los pacientes de Covid-19.

Los casos de coronavirus en Brasil ya han superado a los de Alemania y de Francia, con más de 200.000 infectados confirmados hasta el jueves.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.