Radar 24

Ministro de Salud Publica dice se debe prorrogar Estado de Emergencia y Toque de Queda

El ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que el Estado de Emergencia en el país debe prolongarse al igual que el toque de queda, esto porque el Covid-19 aún no ha desaparecido del país.

“Para el ministerio de salud publica esta situación no ha concluido, por lo tanto el periodo de emergencia debe prolongarse e igualmente el toque de queda establecido por el presidente de la República, debe también mantenerse ” afirmó Sanchez Cárdenas.

“El COVD-19 no ha concluido en la República Dominicana, hemos dicho que hasta el día de hoy hemos mantenido un estado de equilibrio entre la incidencia de la epidemia y la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Hospitales y Clínicas dando respuestas a los casos que hemos tenido”, aseguró el ministro.

“El factor clave en estos momentos en que está aprobada la eficiencia de la acción del gobierno nacional frente al COVID-19 está en el deber ciudadano de colaborar con mantener sus comunidades libre el virus, cortando la transmisión, limitando su transmisión, manteniendo la higiene, y propagando y difundiendo las medidas de prevención que debemos tener “, expresó Sánchez Cárdenas.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.