Radar 24

Moderna dice que posibles reacciones alérgicas a la vacuna COVID-19 están bajo investigación

Reuters

Moderna Inc dijo el martes que había recibido un informe del departamento de salud de California de que varias personas en un centro en San Diego fueron tratadas por posibles reacciones alérgicas a su vacuna COVID-19 de un lote en particular.

Los comentarios de la compañía se producen después de que el principal epidemiólogo de California emitiera el domingo una declaración en la que recomendaba a los proveedores que detuvieran la vacunación del lote no. 41L20A debido a posibles reacciones alérgicas que se encuentran bajo investigación.

“Una más alta de lo habitual número de posibles reacciones alérgicas se registraron con un lote específico de la vacuna Moderna se administra en la clínica de vacunación una comunidad. Menos de 10 individuos requieren atención médica en el lapso de 24 horas”, dijo el epidemiólogo en un comunicado aquí .

El fabricante de la vacuna dijo que no tenía conocimiento de casos comparables de eventos adversos de otros centros de vacunación que pudieran haber administrado vacunas del mismo lote o de otros lotes de su vacuna.

Un total de 307,300 dosis del lote permanecen almacenadas, dijo Moderna, del total de 1,272,200 dosis que se produjeron en el lote.

Moderna dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con los reguladores de salud de EE. UU. Para comprender los casos y si se justificaba pausar el uso del lote.

Casi un millón de dosis del lote ya se han distribuido a unos 1.700 sitios de vacunación en 37 estados, dijo Moderna. 

Reporte de Manojna Maddipatla en Bengaluru; Edición de Vinay Dwivedi y Shinjini Ganguli

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.