Radar 24

MP pide un año de prisión preventiva contra implicados en Operación Coral

Faltando solo cuatro minutos para las 3:00 de la tarde de este lunes, el Ministerio Público depositó la solicitud de un año de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo contra el general Adams Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y otros tres apresados durante la primera fase de la Operación Coral.

El órgano de la persecución penal, encabezado por la fiscal Mirna Ortiz, depositó el expediente ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para acusar a los apresados de diferentes delitos.

Al grupo apresado en la Operación Coral se le imputan los ilícitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Junto al general Cáceres Silvestre y la pastora Guzmán Sánchez están imputados Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la pastora), Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Como parte de la Operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná. Dicen haber ocupado bienes valorados en sumas millonarias.

Fuente: Diario Libre 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.