Radar 24

Nuevos casos de COVID-19 en EE. UU. muestran un aumento semanal por primera vez desde enero

Reuters

Los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos aumentaron un 5% a más de 394.000 la semana pasada, el primer aumento después de haber disminuido durante nueve semanas consecutivas, según un análisis de Reuters de datos estatales, del condado y de los CDC.

Treinta de los 50 estados informaron más infecciones nuevas en la semana que terminó el 21 de marzo en comparación con los siete días anteriores, frente a los 19 estados de la semana anterior, según el análisis de Reuters.

A nivel nacional, el número semanal de nuevos casos ha tenido una tendencia a la baja desde enero, aunque las autoridades de salud advirtieron que las infecciones podrían aumentar nuevamente si los estadounidenses relajan las restricciones de distanciamiento social demasiado rápido. También se han extendido más variantes infecciosas por todo el país.

“Me preocupa que, si no tomamos las medidas adecuadas ahora, tendremos otro aumento evitable, tal como lo estamos viendo en Europa en este momento y justo cuando estamos aumentando de manera tan agresiva las vacunas”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el lunes.

El noreste registró algunas de las tasas más altas de infección per cápita, encabezadas por Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island.

(Abra tmsnrt.rs/2WTOZDR en un navegador externo para ver los detalles estado por estado).

Las muertes por COVID cayeron un 15% a 7.793 la semana pasada, o alrededor de 1.100 por día, según el análisis de Reuters. Los funcionarios de salud esperan que el esfuerzo de vacunación del país pueda prevenir un aumento en las muertes incluso si los casos aumentan nuevamente.

Durante una cuarta semana, el promedio diario de vacunaciones estableció un récord, con 2.5 millones de vacunas administradas por día la semana pasada. Hasta el domingo, el 25% de la población de EE. UU. Ha recibido al menos una dosis de una vacuna, frente al 21% de hace una semana, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aproximadamente el 13% ha recibido dos dosis, frente al 11%.

El número promedio de pacientes con COVID-19 en hospitales estadounidenses cayó un 6% a 36,000, el más bajo desde octubre, según un recuento de Reuters.

Las hospitalizaciones han disminuido durante 10 semanas a nivel nacional, pero están aumentando en 18 estados, frente a cuatro estados la semana anterior.

Gráfico de Chris Canipe, escrito por Lisa Shumaker, edición de Tiffany Wu

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.