Radar 24

Obras Públicas ofreció más de 11 mil Obras Públicas ofreció más de 11 mil asistencias viales entre el 25 de diciembre y el 8 de enero entre el 25 de diciembre y el 8 de enero

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial, ofreció 11,004 asistencias viales a conductores que se desplazaron por las principales autopistas del país y que presentaron algún inconveniente en sus vehículos, desde el 25 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021.

El mayor número correspondió a conductores cuyos automóviles presentaron fallas mecánicas, un total de 4,728, seguidas de 3,514 por problemas en neumáticos, y 1,211 por falta de combustible.

También, fueron ofrecidas 478 asistencias por accidentes, 466 por seguridad, 220 por grúas, 206 por servicios de ambulancias, 174 talleres y gomeros móviles, y siete por las patrullas de extricación.

El director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, dijo que la asistencia vial es un servicio 24 horas, disponible los siete días de la semana, que con sólo llamar al centro de atención telefónica 829-688-1000 los ciudadanos pueden sentirse seguros en las carreteras ante cualquier falla presentada por sus medios de trasnporte.

Resaltó la prudencia de los ciudadanos durante este período cuando personalmente estuvo en las carreteras supervisando a los agentes que auxiliaban a los conductores.

Los servicios fueron brindados en vías donde las patrullas de carreteras tienen presencia permamente, especialmente en las regiones Este, Norte y Sur.

Seguridad Ciudadana

Con relación a las unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Comipol, que diariamente apoyan al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional durante el horario del toque de queda establecido, fueron requisados 23,397 vehículos en el Distrito Nacional en las dos últimas semanas.

A finales de diciembre fueron requisados 13,825, mientras que en la primera semana de enero el número fue de 9,572.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.