Radar 24

OMS dice que está esperando para ver la eficacia y seguridad de la vacuna de AstraZeneca

Reuters

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que está a la espera de ver la eficacia y seguridad de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna contra el COVID-19 podría tener una efectividad en torno al 90%, dando un nuevo arma a la lucha mundial contra la pandemia más barata de fabricar, más fácil de distribuir y más rápida de escalar en su producción que sus rivales.

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo que los resultados son “alentadores y esperamos ver los datos, al que igual que otros resultados prometedores en semanas recientes”.

“Debemos alentar también a otros desarrolladores”, dijo más tarde en una reunión virtual en Ginebra. “Es importante tener en mente que necesitamos una variedad de vacunas que se enfoque mejor en diferentes grupos y en diferentes condiciones de almacenamiento y asequibilidad”.

Reporte de Stephanie Nebehay y Emma Farge en Ginebra y Michael Shields en Zúrich; escrito por Nick Macfie; editado en español por Carlos Serrano

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.