Radar 24

Onamet prevé temperaturas calurosas y pocas lluvias sobre el país este martes

El martes se esperan temperaturas calurosas y pocas lluvias en República Dominicana, a causa de la permanencia de una atmósfera de escasa humedad, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su último boletín de este lunes, el instituto informó de que en la mañana del martes se producirán chubascos aislados en el litoral costero caribeño, después de que esta noche puedan registrarse nublados acompañados de aguaceros localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia provincias de las regiones noroeste, norte y noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Por ello, en el litoral atlántico se recomienda navegar cerca del perímetro costero, debido a vientos y oleajes anormales.

Para la tarde del martes no se descartan chubascos aislados en algunas localidades del norte, el este y la Cordillera Central, ante los efectos de la vaguada y el transporte de humedad asociados al viento cálido de componente sur.

Por otra parte, la Onamet vigila la tormenta subtropical Nicole, que no representa peligro para República Dominicana y que se localiza a 700 kilómetros al este/noreste de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Asimismo, hay un área no tropical de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al este de la Bermuda en el Atlántico Central con un 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

EFE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.