Radar 24

Paliza afirma que el Gobierno ha hecho simulacros sobre el recibimiento y distribución de vacuna covid-19

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el Gobierno ha hecho simulacros con el recibimiento y distribución de las vacunas contra el COVID-19 y que se tiene elaborado un plan para su aplicación que será anunciado al país en los próximos días.

“El Gobierno dominicano tiene un plan de vacunación bien pensado, bien estructurado; incluso se han hecho hasta simulacros desde el recibimiento de una vacuna, hasta la distribución de las mismas. Está debidamente pensado e ideado sin fallas”, dijo Paliza.

El funcionario sostuvo que no es un tema que debe preocupar al pueblo dominicano.

“Será anunciado al país en la brevedad de las próximas horas o días el plan de vacunación de manera integral para que todo el mundo lo pueda conocer y los que puedan estar algo preocupados por el tema pierdan un poco de peso de esa preocupación”, agregó.

Explicó que el país tiene experiencia en materia de vacunación y que en este caso se siguen los protocolos impuestos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

En torno a la fecha de llegada de las vacunas dijo que “en un corto espacio de tiempo, más corto de lo que muchos puedan imaginar” se comenzarán “a recibir los primeros lotes de vacuna”.

Reiteró que inicialmente se vacunará al personal médico más vinculado a enfrentar el COVID-19 como se ha establecido en los protocolos que se han elaborado.

FUENTE: DIARIO LIBRE 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.