Radar 24

Panamá niega permiso para celebrar elecciones dominicanas en su territorio

EFE

El Gobierno de Panamá negó su permiso para organizar las elecciones presidenciales y legislativas de República Dominicana en su territorio, previstas para el próximo 5 de julio, anunciaron hoy las autoridades electorales de este país.

El Ministerio de Salud panameño le comunicó a la embajada dominicana que “no es viable” realizar las elecciones por la situación epidémica del país, según informó la Junta Central Electoral dominicana en un comunicado.

Panamá es el quinto país con un mayor número de dominicanos en su territorio, con 11,174 ciudadanos empadronados con derecho a voto en las próximas elecciones.

El país centroamericano reportó este viernes un nuevo récord de 923 casos en un día y 10 muertes, que elevaron hasta 24,274 los contagios confirmados y a 485 las muertes por covid-19.

Estados Unidos, España y Puerto Rico, países en los que se concentra el 87.77 % de los votantes registrados en el extranjero, han dado su visto bueno a la celebración de las elecciones dominicanas.

Otros países con menor número de votantes, como Suiza, Alemania, Francia Costa Rica o Nicaragua, han autorizado la celebración de las elecciones.

Otros países no han respondido todavía a las autoridades dominicanas, entre ellos Italia, cuarto país con más electores dominicanos, y Curazao, territorio en el que deberían votar los residentes en Venezuela.

A dos semanas de las elecciones, República Dominicana registra 655 fallecidos y 25,778 contagios de coronavirus, 710 de ellos en las últimas 24 horas, cifra récord desde que comenzó la pandemia.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.